Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 29 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula, la empresa GH2 Solutions y Operaciones Sotocampav S.A. de C.V. presentaron el proyecto Amoniaco Verde con el que se pretende impulsar un polo de desarrollo en el Parque Industrial de Puerto Madero.
Con la participación de las empresas GH2 Solutions y Operaciones Sotocampav -alemana y mexicana, respectivamente-, y las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Tapachula se realizó la presentación del proyecto que forma parte del “Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec’, que ha ampliado su área de desarrollo a Tapachula, con la línea “K”.
En ese sentido, los representantes del Ayuntamiento de Tapachula refrendaron su compromiso con los representantes de ambas empresas de otorgar las facilidades para permisos, trámites e incentivos a manera de favorecer la inversión nacional y extranjera.
Al agradecer la presencia de los representantes del Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, destacó el acompañamiento del gobierno estatal que junto con el Ayuntamiento y su Secretaría de Economía y Turismo Municipal han logrado fortalecer sinergias y puentes de desarrollo para la frontera sur que está destinada a convertirse en un polo de desarrollo importante.
Por su parte, los representantes de GH2 Solutions y Operaciones Sotocampav S.A. de C.V. explicaron el proyecto que tiene como finalidad aprovechar las facilidades del suelo en esta zona para producir amoniaco verde que podrá se exportado al mismo tiempo de generar la prestación de servicios logísticos.
Explicaron que en un terreno de cien hectáreas ubicado en el parque industrial de Puerto Madero se va a producir hidrógeno de manera benevolente con el medio ambiente a través de paneles solares y tecnología de punta para obtener posteriormente amoniaco verde que será trasladado en contenedores especiales a Europa.
Luego de la presentación del proyecto, se destacó la importancia de la infraestructura que se tiene en Puerto Chiapas, así como la red carretera, la comunicación marítima y terrestre que hacen de esta zona un claro ejemplo para brindar garantías de inversión, generación de empleos y desarrollo. (iM-rrc).